Grand Old Parr, o simplemente Old Parr, es una conocida marca de whisky escocés cuyo nombre proviene del famoso Old Man de Inglaterra. Se lanzó al mercado en 1909 y se exporta a muchos países, como América del Sur, los Estados Unidos y el Japón, pero ya no se distribuye en Europa. Actualmente, es propiedad de la multinacional británica Diageo.

Historia

En 1909, Hermanos Greenlees comenzó a distribuir y vender esta marca, dándole el nombre de la persona más antigua de Inglaterra: el viejo Tom Parr. Thomas Parr nació en 1483 y la leyenda dice que vivió 152 años. Su figura sigue siendo una leyenda hoy en día porque vivió lo suficiente para ser testigo de la sucesión de diez reyes en el trono de la Corona inglesa. El nombre de la marca se elige para enfatizar el envejecimiento y la madurez del producto. Tras su éxito en los mercados de Londres, comenzaron las exportaciones a los mercados extranjeros. Después de una serie de fusiones, Greenlees pasó a formar parte de MacDonald Greenlees & Williams, que fue adquirida por Guinness en 1925. A su vez, en 1997, Guinness se fundó con otras empresas para formar Diageo. En 1989, el Old Parr Superior de 18 años fue lanzado. Old Parr Tribute y Old Parr Elizabethan son dos whiskies que ahora están fuera de producción. El primero se relanzó en 2014 como un homenaje al sabor y al mercado colombiano; el segundo fue una mezcla producida a finales de los años ochenta. En la misma década de 1980, la distribución de la marca cesó en el Reino Unido y Europa. El Old Parr fue embotellado en la planta de Diageo en Kilmarnock hasta su cierre en 2012. Ahora, está embotellado en Leven, Fife.

Producción

La mezcla de este whisky nació de la armonización de los mejores whiskies de malta. Se usan más de cuarenta whiskies, pero el papel clave se asigna a Cragganmore. La cuna de esta marca, de hecho, fue la destilería Cragganmore, fundada en el río Spey en 1869. Sus ingredientes se caracterizan por su pureza y alta calidad. La mezcla estándar es el Grand Old Parr.

  • Grand Old Parr: de 12 años.
  • Old Parr: de 15 años.
  • Old Parr Superior: de 18 años, mezclado en pequeñas cantidades, en Escocia, sólo dos veces al año.

Curiosidad

Old Parr se distingue en el mercado gracias al característico y particular diseño de la botella cuadrada, redondeada y ondulada. La figura de Tom Parr ha sido inmortalizada por artistas famosos como Van Dyck y Rubens. La imagen pintada por Rubens se encuentra en la etiqueta del Old Parr.

Old Parr: Drinks&Co te recomienda

Top Ventas - Comprar Productos de Old Parr recomendado

Filtros

Categoría

País

Tiendas