Vino Colli Trevigiani

Ver todos los productos en Vino Colli Trevigiani »

La región de Veneto, en Italia, cuenta con una antigua tradición vinícola siendo una de las más importantes áreas de Italia para su producción. En esta zona encontramos varias DO y vinos con diversos sellos de calidad: Alto Livenza (IGT), Colli Berici, Colli Euganei, Colli Trevigiani (IGT), Conselvano delle Venezie (IGT), Marca Trevigiana (IGT), Merlot (IGT), Provincia di Verona or Veronese (IGT), Recioto di Gambellara (DOCG), Recioto della Valpolicella (DOC), Refrontolo Passito (DOC), Sauvignon (IGT), Vallagarina (IGT), Veneto (IGT), Veneto orientale (IGT), Verdiso (IGT) y Verduzzo (DOC).

La region de Veneto engloba una zona montañosa con colinas que van desde la Pianura Padana a playas con encanto. Si bien una gran parte de los vinos con más calidad de Italian se encuentra en las regiones de La Toscana y Piamonte, en los vinos de Veneto también son conocidos los de Vallpolichella o Merlot.

Dentro de los vinos de Veneto, los Colli Trevigiani gozan de varios sabores y precios. Por ejemplo, el Val D'Oca Ocabianca Bianco Secco Colli Trevigianial no llega a 5 euros, siendo un vino con 10.5º de graduación alcohólica. Con un volumen de 75 cl, contiene sulfitos, y es fuertemente demandado en varios países.

Mientras que también hay vinos Colli Trevigiani de categoría media. Es el caso del Loredan Gasparin Colli Trevigiani Malbec 2015, que se produce con las conocidas uvas merlot y malbec, siendo un vino tinto de fuerte estructura, volumen y sabor.

Entre sus características destaca que se sirve con temperatura de 16/18 ° C. Va bien con toda clase de comida, especialmente con carnes, setas, pastas y embutidos. Otros vinos de gama alta constituyen sabores a frutos del bosque, como puede ser el Venegazzu Capo di Stato 2013. Este tinto, elaborado con uvas Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc, presenta un color a cereza, notas tostadas y lo podemos maridar con carnes, quesos y foies.

Los vinos de Veneto, como vemos, con bastante variados y eclécticos. Los espumosos aromáticos y no demasiado secos; los blancos tranquilos y afrutados; y los tintos aterciopelados con aromas a frutos del bosque.

En pocos años, su estrategia productiva se orienta hacia la reducción de los volúmenes y el aumento de la calidad, por lo que las bodegas de la zona viven también del enoturismo.

Comprar Vinos de Colli Trevigiani online.

Ver más

Drinks&Co te recomienda

Vino Colli Trevigiani: Top Ventas

Vino Colli Trevigiani: espumosos