• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino de Mendoza

Ver todos los productos en Vino de Mendoza »

Sabrosos, especiales y de gran calidad. Así son los vinos de Argentina. A nivel general, el vino argentino es el que se produce principal y tradicionalmente en las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Córdoba, Catamarca y, en las últimas décadas, han comenzado a elaborarse en Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Chubut, Buenos Aires y Santa Fe.

A destacar que Argentina es el mayor productor de vino de Latinoamérica y el quinto mayor productor en todo el mundo, así como el noveno exportador a nivel global. Los vinos de Argentina de Mendoza son muy importantes, al ser el lugar de mayor producción del país.

Como señalamos, Mendoza es cuantitativamente la provincia más importante en lo que se refiere a producción de vinos argentinos, produciendo el 65% de la producción nacional, mientras que sus exportaciones representan aproximadamente el 84% del total de lo exportado.

Dentro de Mendoza, las principales regiones de producción de vino son Luján de Cuyo, Agrelo, Valle de Uco (Tupungato, Tunuyán y San Carlos) y San Rafael. En los vinos de Mendoza el de mayor proyección internacional es el Malbec (20.000 ha plantadas en Mendoza), seguido del Bonarda, Cabernet Sauvignon, Merlot, y Syrah. Dentro de los blancos se destacan los Chardonnay, Riesling, Sauvignon Blanc y, muy especialmente el Torrontés.

En el Valle de Uco de la región de Mendoza encontramos excelentes vinos espumantes, y muchos de ellos pueden mantener el nombre de origen Champagne, pues son producidos por las mismas empresas bodegueras francesas.

El turismo enológico hace tiempo que es abundante en el país. Y, concretamente, en la región de Mendoza existen varias bodegas que forman parte de las rutas gastronómicas. Lugares interesantes para comprobar cómo y dónde se produce el famoso Malbec, por ejemplo. En consecuencia, la provincia ha visto muchos desarrollos hoteleros en los últimos años. Aprovechando la naturaleza de las visitas de la región, numerosas bodegas (como por ejemplo Tapiz, en Mendoza) han desarrollado posadas para recibir a turistas en un ambiente claramente orientado al vino. Además, con la recuperación de la economía, son numerosas las inversiones que se inyectaron en la industria vitivinícola, resultando en la creación de modernas bodegas.

Comprar Vinos de Mendoza online.

Ver más

Drinks&Co te recomienda